Año nuevo, entrada nueva

This is 2011!Otro parón navideño y otro año nuevo.

Para el blog, y en todos los sentidos, 2010 ha sido un año raro que comenzó con bastante actividad y que acabó tras un largo silencio adornado con entradas esporádicas. Todo muy poético, sí, pero es que ha sido raro. xD

Lo mejor del pasado año es que por fin acabé la carrera. El proyecto de fin de carrera es una de las cosas que me ocupó gran parte del año (sobre todo desde abril). Debo decir que aprendí mucho y me vi a finales de noviembre con una aplicación programada en Python, utilizando wxPython y SQLite. También me sirvió como experiencia encontrar los típicos problemas de última hora, hacer una planificación imposible de cumplir y tener que hacer juegos malabares con el código. Sufres pero aprendes.

Quería haber empezado 2011 tal como lo acabé, modificando mi proyecto de fin de carrera para publicarlo aquí mismo, pero han surgido varias ideas y propuestas que me motivan más ahora mismo y que me tienen bastante ilusionado. Espero poder hablar de ellas aquí cuando llegue el momento. :D

Con todo esto quiero decir que el blog seguirá como hasta ahora, cuando vea algo interesante que contar, lo contaré, pero no puedo asegurar que haya entradas cada poco tiempo. Ojalá me encuentre con muchas cosas interesantes, porque así tocará escribir más.

Veremos qué sucede durante 2011 en el blog, que en abril cumplirá 3 años de vida.

Imagen de Anónimo

buenas tardes, soy nuevo en

buenas tardes, soy nuevo en linux y me quiero sumergir en esto, me gusta Knoppix. Tiene algo bueno que decirme al prespecto o cual puedo bajar q me sea de buen utilidad.

Imagen de Falc

Hola Heman. La primera

Hola Heman.

La primera distribución de GNU/Linux que probé yo también fue Knoppix. Es una buena distribución que se hizo popular por ser LiveCD, es decir, porque podía ser probada sin instalar en el disco duro.

Mira, te voy a dar cuatro consejos que te pueden venir bien:

El primero sería ejecutar Ubuntu o Knoppix (sin llegar a instalar, en modo prueba) durante un tiempo. De esta forma puedes probar cosas básicas como el programa equivalente al explorador de Windows, o qué es y cómo funciona el gestor de paquetes Synaptic. En modo LiveCD (prueba) puedes instalar programas y modificar cualquier cosa sin miedo, esos cambios solo durarán hasta que apagues el ordenador, así puedes hacer experimentos.

El segundo es instalar Ubuntu y darle un uso diario real, nada de pruebas. Informarte sobre permisos, las distintas carpetas, los programas más populares... eso sí, si vas a instalarlo en un disco duro que ya tiene otro sistema operativo instalado, informate sobre cómo particionar discos para evitar romper algo. Pueden convivir varios sistemas operativos sin problema.

El tercero es no cerrarte solo a Ubuntu. Sabiendo cómo funciona esa, anímate y prueba otras distribuciones interesantes como OpenSUSE, Fedora, Debian o Mandriva. Todas son interesantes y tienen sus particularidades.

Y el último es que, ante cualquier duda o error, busca en Google. Hay respuesta a casi todo, solo hay que buscarlo, encontrarlo e investigar.