Apoyando a GIMP

GIMPHace ya varios meses que se viene hablando de GIMP 2.8 y las interesantes mejoras que llevará, pero con el tiempo ha ido sufriendo constantes retrasos que han evitado que la nueva versión vea la luz en 2010.

En Libre Graphics World he leído que el principal problema es la falta de tiempo de los desarrolladores principales, son un pequeño equipo y últimamente no todos están disponibles. Está claro que necesitan ayuda, les vendría bien la colaboración de algunos programadores para evitar que se siga retrasando por falta de "mano de obra".

Yo personalmente he estado echando un vistazo al código y en este momento creo que no tengo suficiente experiencia como para ser de utilidad, más allá de lo que todo el mundo puede hacer, avisar de errores, probar cosas... pero lo que sí he decidido hacer es una pequeña donación.

En un mensaje publicado en la lista de correo, Sven Neumann dice que, gracias a que algunas webs han hecho un llamamiento a la colaboración, por ejemplo OMG! Ubuntu!, el número de donaciones se ha incrementado. En apenas 8 días consiguieron reunir 2.500 dólares procedentes de donaciones, que podrán utilizar para que el desarrollo prosiga. Aún se está planteando cómo utilizar el dinero, pero podrían utilizarlo para recompensar o "primar" a aquellos que consigan solucionar bugs pendientes, aunque sería mucho más interesante contratar a alguien que pueda trabajar en el proyecto de forma estable.

Desde este humilde blog llamo a colaborar con un proyecto tan importante como GIMP, ya sea como programador o realizando alguna donación. Supongo que no es necesario recordar lo que se puede lograr con muchos granitos de arena. :D

Imagen de Mephiston

Yo ya en su día hice una

Yo ya en su día hice una pequeña donación, pero a lo que tengo que pegar un buen vistazo es al tema de bugs y demás, que alguna vez he tenido alguno, y luego me he olvidado de reportarlo en bugzilla.... Lastima que no usen launchpad, o algo, si no sería mucho más fácil reportar bugs... (al ritmo que se produce ya has reportado)