Ubuntu 10.04 cambiará Google por Yahoo! en Firefox

UbuntuRick Spencer, uno de los responsables de desarrollo de Ubuntu, ha anunciado que, a partir de la versión 10.04, Ubuntu sufrirá dos cambios importantes en cuanto al motor de búsqueda por defecto de Firefox.

El primer cambio tiene que ver con la página de inicio por defecto de Firefox. Hasta ahora era una página simple que integraba el motor de búsqueda de Google. La página de inicio mostrará el que esté seleccionado en la barra de búsqueda del menú. Se asegura que esto funcionará al menos con Google y Yahoo!, pero ya se verá si se puede hacer con el resto de motores incluídos y cuándo se hará.

El otro cambio, y más importante aún, es que Yahoo! será el motor de búsqueda por defecto en Firefox, sustituyendo así a Google. Esto se debe a un acuerdo económico al que han llegado Yahoo! y Canonical.

Imagen de Falc

En mi opinión, me da igual

En mi opinión, me da igual exactamente lo que hagan, yo seguiré utilizando Google así que tendré que cambiarlo, pero bueno.

De todos modos es curioso que Yahoo! se esté moviendo tanto últimamente y haya firmado este acuerdo con Canonical. Sobre todo, después de haber firmado el acuerdo de cooperación en búsquedas con Bing (de Microsoft).

Esta noticia es perfecta para la gente que se muere de ganas de acuchillar a Ubuntu y relacionarlo con Microsoft, aunque sea de rebote. xD

También me llama la atención que este cambio se deba exclusivamente a un acuerdo económico, no hay ningún criterio técnico detrás. Y digo que me llama la atención porque sí que podría preocupar que los cambios que sufra Ubuntu no tengan siempre un criterio técnico detrás (aunque sean debidos a un acuerdo económico). Por esta misma razón se podría haber firmado un acuerdo con otro buscador "nuevo" cuya calidad de resultados fuese bajísima, y esto de rebote perjudica la imagen de Ubuntu (y como daño colateral, de GNU/Linux).